Maquillaje SUPER rápido

By 10:35

"Este es un blog para las mujeres que vivimos felices de ser mamás y que nos encanta vernos y sentirnos guapas"

Hola a todas, con muchísimo gusto de estar en contacto con ustedes otra vez. Esta vez platicaremos del maquillaje. Hay muchos estilos, muchas tendencias, muchas técnicas, sin embargo cuando somos mamás de niños pequeños, a veces no disponemos de más de 5 o 10 minutos. Tengo que confesar que yo soy una de esas mamis que a veces se maquilla en el coche y que para el día a día no invierto más de 8 minutos en este proceso.

Caso muy distinto si hay algún evento un poco más formal (tal vez un desayuno con otras mamis, una junta escolar, etc) o bien, aquellas mamis que trabajan también fuera de casa y que "DEBEN" arreglarse mucho más que aquellas que se quedan trabajando en casa.

Yo tengo mi propia técnica y la verdad me resulta perfecto para no andar de "cara lavada" todos los días, y en solo 5 pasos. Con mucho gusto se las comparto.

Las fotos son de mi misma, no tengo modelo y también las tomé yo misma, no son profesionales ni hermosas, pero sí ilustran el GRAN cambio que estos pocos pasos logran.

PASOS PREVIOS: Es muy importante que antes de cualquier maquillaje limpies perfectamente tu rostro con productos especiales para tu tipo de cutis (normal, mixto, graso o seco). Y posteriormente lo hidrates (en caso de tener piel grasa o mixta) o humectes (en caso de piel normal o seca). De no hacerlo así ni el maquillaje más especializado o caro te durará.


Por otro lado, es muy importante mantener tus cejas perfectamente depiladas y delineadas. La manera más práctica que he encontrado es hacerlo DIARIO. Si dejas que crezca por una semana o más te tomará más tiempo y más trabajo.

Para quienes se preguntan, ¿Cómo me depilo las cejas? Prometo que la siguiente publicación tratará sobre esto.

Y muy importante ¡No toques tu rostro si no tienens las manos perfectamente limpias! Como consejo, lleva en tu cosmetiquera un frasquito con gel antibacterial y lo podrás usar siempre antes de maquillarte.

PASO 1: Aplica corrector en las ojeras, y manchas oscuras o rojas. Pequeños puntos y difuminalo. El asunto de las correcciones es todo un tema, pero el mejor para las oheras es aquel que sea uno o dos tonos más claro que tu maquillaje. Ten cuidado de no usar correctores muy claros, se ven horribles!
PASO 2: Aplica una base de maquillaje líquida que contenga filtro solar. Hay muchas en el mercado y de muchas marcas, desde Mary Kay hasta Clinique, Estee Lauder, MAC, pero la que puedo recomendar es  Anthelios XL SPF 50+ Crema Fundente con Color, de La Roche-Possay. También está la opción de Bioderma: Photoderm crema con tinte FPS 100, hay dos tonos, claro y oscuro y es para todo tipo de piel. Los consiguen en las farmacias dermatológicas.

Ya que el mayor enemigo de nuestro cutis es el sol, ¡No te atrevas a salir de casa sin protección solar! Con estas opciones "matamos dos pájaros de un tiro".





PASO 3: Mascara de pestañas. Existen tantos tipos de mascara que es difícil recomendar una, yo uso la mascara alargadora de Mary Kay, es poco costosa, alarga muy bien las pestañas, no se corre y es fácil de retirar por la noche. Un tip importante, no se debe "bombear" el cepillo dentro del contenedor de la mascara porque le metes aire y se secan o hacen grumos muy rápido.

Para aplicarla solo introduce el cepillo en el contenedor y sácalo de una sola vez. Después de rizarlas, aplica la mascara haciendo "zig-zag" para separarlas y al mismo tiempo dandole vuelta al cepillo, también aplicala en las pestañas inferiores.

PASO 4: Labial. Cuando hay poco tiempo y no podemos ponernos sombras, una opción para añadir suficiente color al rostro es a través de un labial con color fuerte o llamativo (siempre de acuerdo a tu estación, es decir, de acuerdo a tu colorido). Una línea que a mí me gusta es Glam Shine de L'oreal, dura 6 horas y su consistencia es muy agradable, además los colores son super bonitos.


PASO 5: Rubor. ¿Porqué el rubor hasta el final? Es importante aplicarlo después del labial para que "calcules" la intensidad con la que los vas a poner. Si el labial es fuerte, te pide un poco menos de intensidad en el rubor. Si el color del labial es suave, entonces aplicas el rubor con mayor intensidad.


El rubor se aplica en la "manzana" de la mejilla, justo en el pómulo, ni más arriba ni más abajo, el rubor NO es corrector y no sirve para afilar el rostro.

Y listo!! ¿Qué les parece?                                   


ANTES

DESPUÉS
Sin embargo, no hay nada que te haga lucir mejor que una súper sonrisa. Muchas gracias por leerme, espero les haya gustado, me encantaría saber qué piensan y que lo compartan si les parece que vale la pena. Hasta la próxima!! Un beso!!

You Might Also Like

0 comentarios