¿PARA QUÉ SIRVE CADA BROCHA Y PINCEL DE MAQUILLAJE?

By 16:00



Para lograr que tu maquillaje pase de ser ordinario a extraordinario es necesario conocer la importancia de los pinceles y brochas de maquillaje, ya que la aplicación de cada uno de los productos cosméticos realmente cambia cuando se hace con pincel o brocha, o con las manos.

Pero esto puede ser igual de confuso que cuando te sientas a una mesa super elegante con catorce cubiertos de cada lado, así que para eliminar esas dudas aquí les paso cuáles son los pinceles básicos para nuestro maquillaje diario y para qué sirve cada uno.

PARA EL ROSTRO:
  • Brocha para base de maquillaje: Para aplicar el maquillaje líquido correctamente deposita un poco del mismo en el dorso de tu mano y toma un poco con el pincel y literalmente "pinta" tu rostro.

  • Brocha de pelo natural y sintético para base de maquillaje: Con esta brocha tomas un poco de maquillaje líquido y lo aplicas en tu rostro con movimientos circulares.

Con estas dos brochas se obtiene un acabado muy limpio y natural para el maquillaje líquido, yo prefiero no aplicarlo con esponja ya que estas se "chupan" el producto y se desperdicia mucho maquillaje.

  • Brocha para polvo: Después de aplicar maquillaje líquido es necesario fijarlo con porlvo translúcido. Toma un poco de polvo con la brocha, quita el exceso y aplica con movimientos circulares por todo el rostro. Esta brocha es la más grande y gorda y de preferencia de pelo natural.
Brocha Kabuki


  • Brocha para rubor: Esta brocha es más pequeña que la del polvo y es importante aplicar el rubor con este tipo de brocha ya que las que traen los mismos rubores son muy pequeñas y no se logra el mismo acabado. Esta brocha de preferencia debe ser de pelo natural.


PARA LOS OJOS:
  • Pincel para corrector: Toma un poco de corrector  (que sea uno o dos tonos más claro que tu tono natural de piel, es importante que no quede demasiado claro) y aplícalo en el párpado superior y en las ojeras. Este pincel debe ser de pelo sintético.

  • Pincel para sombras: Existen muchos tipos de pinceles para sombras pero solo se necesitan tres básicos, uno para la sombra clara, otro para la sombra oscura y uno más para difuminar.
All over shadow

  • Pincel para difuminar: Este pincel es el secreto de el "smokey eye", es decir, ojo ahumado, que lleva ya varios años siendo el protagonista de pasarelas, alfombras rojas y de nuestros maquillajes de noche. Como su nombre lo dice, solo nos ayuda a esfumar las sombras que aplicamos con el pincel para sombras.

  • Pincel para delinear párpados: Este pincel es muy delgado y puede ser de pelo natural o sintético. Con él puedes delinear con delineadores líquidos, en gel y con sombras oscuras (mojado con agua).


PARA LA BOCA
  • Pincel para lápiz labial: Nunca se verá igual una boca con un lápiz labial aplicado directamente que con pincel. Toma un poco de lápiz labial con una pala pequeña y de ahí tomas con el pincel para aplicarlo en los labios.
Existen muchos otros tipos y tamaños de brochas y pinceles, muchas técnicas y cosméticos, pero esto es lo básico para lograr maquillajes que salgan de la rutina.

Espero que esto haya sido útil para ustedes, por favor envíen sus comentarios acerca de otros temas que les gustaría que tratara. Mil gracias!!

PARA CURSOS DE AUTOMAQUILLAJE, INFORMACIÓN EN FACEBOOK: 
Mamis con estilo.

You Might Also Like

0 comentarios