LOS MALOS OLORES

By 9:35

Hola chicas! Con mucho gusto de estar en contacto con ustedes nuevamente!! De verdad me encanta cuando me escriben y me hacen saber que SI ME LEEN, que les gusta y les sirve! Por supuesto la crítica constructiva será siempre bienvenida también.

Ya llegó el calor por fin!! Podemos enseñar figura, pero también trae asociados algunos problemitas en  nuestro cuerpo, como mala circulación, cutis más graso y sudoorr! (Yo sufro de todos!!)

Hay personas que sudan mucho pero no huelen mal, hay quienes sudan poco pero apestan! Jajajaja A todos nos pasa en algún momento, pero hay que tener cuidado porque ambas son condiciones desagradables para quien lo padece y para quien lo observa (un apretón de manos sudado, no por favooor!!)

Esto se debe a la Hiperhidrosis o a la Bromhidrosis.

La hiperhidrosis es la secreción excesiva de sudor por las glándulas ecrinas. Puede ser localizada en ciertas zonas del cuerpo como axilas, genitales, plantas del pie o palmas de las manos; o bien presentarse de forma generalizada.



La bromhidrosis tiene que ver con el mal olor corporal, acentuado en los adolescentes por cambios hormonales. Este mal olor se debe a la acción de las bacterias sobre la secreción de las glándulas apocrinas (que son las que producen el sudor). El sudor es estéril e inodoro (es decir, sin olor) pero cuando tiene contacto con la superficie corporal comienza la degradación de la secreción y con ello el mal olor.



Ambas situaciones son muy incómodas para quienes las padecen. Para la primera hay varios tratamientos efectivos, desde medicamentos orales, paso de corriente eléctrica de bajo voltaje hasta la inyección de toxina botulínica (botox).

Para la bromhidrosis no hay tratamientos tan efectivos, solo hay que tener cuidado con la higiene, hay que probar y cambiar diferentes desodorantes y antitranspirantes, pero a veces en lugar de que estos productos ayuden, provocan el efecto contrario y solo enmascaran los olores. 

En ambos casos rasurar o depilar el vello ayuda, ya seas hombre o mujer.



A mí me pasaron el tip hace tiempo y si funciona! Inmediatamente después de bañarte ponte bicarbonato con limón en las axilas. De verdad es muy efectivo! y después de 2 o 3 horas me pongo mi desodorante y listo!!




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola,pero el bicarbonato con limon como te lo pones? Haces una mezcla tipo pasta? o como... eh escuchado que hay que tener mucho cuidado con el limon ya que como te puede ayudar a desmanchar la piel tambien te la puede manchar mas es cierto eso????

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el comentario. Es verdad que hay que tener cuidado con el limón porque con la exposicion al sol la piel se mancha, Lo que yo hago es poner en una servilleta media cucharada (aproximadamente, relamente no lo mido) de bicarbonato, con la mitad de un limón "tomo" un poco de bicarbonato y lo exprimo muy poquito, entonces empieza a "burbujear" y en ese momento lo froto en una axila y repito el procedimiento con ese mismo limón en la otra axila. Solo froto en el área donde hay vello, para que no se escurra y se pueda manchar la piel. Y listo! Esto lo hago un día sí y un día no porque también se llega a irritar la piel de las axilas, pero haciendolo así el desodorante que uso (Rexona) no me abandona, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta la pondre en practica, y aprovechando crees que ese procedimiento ( bicarnonato con limon) me ayude a quitar las manchas obscuras de las axilas o qu eme recomiendas??? Antes me rasuraba pero ya tengo tiempo que me depilo con cera y el bello ya es mas delgado y si a disminuido pero lo obscuro sigue aunque menos pero aun sigue, tienes algun tip para esto.... saludos y me encanta tu Blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sí, este "tratamiento" también ayudará a blanquearlas. Hay varias recetas por ahí, una de ellas es mezclar dos cdas. de miel con el jugo de un limón y una cda. de avena. Formar una pasta y exfoliar, pero hay que hacerlo una o dos veces por semana. También he escuchado que el mismo bicarbonato con limón y agua oxigenada. Pero realmente yo no los he probado y no sé de su efectividad. Hay varios productos en el mercado como Garnier Bio Clarify y Clarify Renov. Es importante entender que el uso del rastrillo es lo que provoca esto, así que sigue depilandote de esta forma. Ojalá te sirva, saludos :)

    ResponderEliminar