...Y TAMBIEN COCINAMOS

By 15:56

Sí, tenemos estilo, pero también cocinamos y por lo menos en lo personal, me encanta, lo disfruto y soy muy feliz cuando mis hijos se acaban todo y me dicen: "Mami, te quedó delicious!"

Y no sé si a todas les pase pero a veces a mi se me cierra el mundo y ya no se qué cocinar, pero hoy recordé una muy buena receta para estos tiempos de cuaresma.

Aquí se las comparto:

TORTITAS DE COLIFLOR CON CALDILLO DE JITOMATE

Ingredientes:
  • 2 coliflores medianas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan molido
  • 1 taza de queso parmesano molido
  • Sal al gusto
  • Aceite de su preferencia
Para el caldillo:
  • 3 jitomates
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Sal al gusto


Primero hay que poner a cocer la colifror en la olla exprés y debe quedar muy bien cocida.


Déjenla enfriar y en un colador la "apachuran" para que salga el agua y quede una masa.


Ya que está "exprimida" la coliflor, la pasan a un refractario y le agregan un huevo, sal al gusto, queso parmesano molido y pan molido.


Revuelven todo perfectamente con sus hermosas manos y con esta masa forman las tortitas y las ponen a freír en aceite (yo uso de cánola) y a fuego bajo.


Este es el proceso más tardado, porque hay que dejarlas un buen rato en el sartén con el fin de que queden doraditas, y por supuesto hay que voltearlas. Y quedan así... O más redonditas si ustedes son más hábiles, jeje


Las ponen en papel absorbente para que recoja el exceso de aceite y están listas para servirse con el caldillo de jitomate y esta vez hice un poco de arroz blanco para acompañar.


Espero que lo hagan y lo disfruten con su familia. Y me avisan cómo les quedaron, pero además me invitan!!

Gracias como siempre, un beso.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Adorada Esposita, que orgulloso estoy de ti, y agradecido con Dios, una esposa hermosa, excelente madre, inteligente y guapa; y que aparte cocine muy bien, de verdad no tiene precio. Te amo

    ResponderEliminar